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La creación de El Mundo fue la aparición del último periódico con éxito dentro de la prensa escrita en un país desarrollado. Con la repercusión de internet su página web se convirtió en la más vista en la prensa online española.

La llegada de internet supuso un avance, pero al mismo tiempo fue un retroceso para el periódico en papel debido al incremento de lectores on line y  la pérdida de publicidad dentro del periódico impreso, lo que equivale a la reducción de presupuesto y con ello de la plantilla de la redacción.

El avance de la tecnología ha creado kioscos on line que facilitan la llegada de los medios escritos a los hogares, no solamente en el ámbito nacional sino también internacional, que debe ser aprovechado por estas empresas para captar más lectores y a su vez más inversores, como menciona Pedro J. Ramírez en los casos de Google y Facebook, que son medios gratuitos y se sustentan gracias a la publicidad.

El uso de los “smartphones” y tabletas ha contribuido a que los lectores puedan seguir consumiendo el periódico tradicional a través de internet sin necesidad de desplazarse y a la vez los periódicos han podido llegar más lejos y sin problemas de distribución. Esto no quita que ciertos consumidores prefieran tener su ejemplar de papel en la mano ya que la compra on line en España no está tan extendida como en Estados Unidos.  No existe la suficiente confianza todavía por una parte de la sociedad, que apuestan aún por el medio de papel o simplemente no saben utilizar las nuevas tecnologías.

Otra de las ventajas, a nuestro parecer, es la cantidad de servicios extra que se puede ofrecer a los consumidores, como algunos de los ejemplos que se mencionan en el artículo. Tienes una mayor accesibilidad a la información gracias a las aplicaciones que cada medio ha sacado, así se puede leer en cualquier lugar, a cualquier hora. También supone un avance para el propio medio, ya que economiza en gastos de papel y otros suministros.

Los medios como Orbyt sirven para obtener ofertas más suculentas que estar suscrito a un periódico tradicional. A partir de una suscripción mensual, puedes optar a la consumición de varios medios, obteniendo una mayor pluralidad de información desde cualquier parte del mundo.

El objetivo de la prensa moderna es hacer cambiar la mentalidad de sus lectores para que acepten el medio electrónico y todos salgan ganando.

Vídeo relacionado: Historia de la prensa

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