Etiquetas

, , , , , , ,

PR05_YOMECOMPROMETO_081212_LAURAPEÑARRUBIA

El pasado 30 de noviembre los alumnos de 4º de Periodismo de la UMH se comprometieron.

Lo hicieron gracias al atractivo proyecto que Rubén Ferrández, ex alumno de Periodismo en la UMH y licenciado en Comunicación Audiovisual, les presentó su nuevo proyecto contra la violencia de género llamado #yomecomprometo acompañado de su compañero y director del proyecto Ángel Gómez.

Este proyecto nace a raíz del deseo de una ONG alicantina que quiere visibilizar a todas las mujeres maltratadas y a todo los niños víctimas de violencia de género. Ambos, Rubén Ferrández y la ONG pensaron hacer un pequeño spot en el que pudieran sensibilizar y concienciar a la población.

Al tener la idea en la cabeza, Rubén se puso en contacto con Ángel  y formaron un equipo junto a Raúl como montador, y con una serie de cineastas que se involucraron. Pensaron trabajar a largo plazo y con una campaña potente ya que el tema era delicado, llegando a una conclusión: lanzar la campaña el 25 de noviembre con motivo del Día Internacional de la Volencia y extenderla hasta el 8 de marzo que es el Día de la Mujer. Buscaban algo que llegara a los ciudadanos de a pie para que el mensaje, que buscaban que fuera un poco agresivo y de denuncia, pudiera ser repartido. La ciudadanía tenía que engancharse al mensaje y comprometerse con él. Nace el lema YO ME COMPROMETO con la intención de que tanto mujeres, hombres y niños lleven el lema a todas partes se dediquen a lo que se dediquen y lo difundan a todo su alrededor. 

Imagen

Comenzaron con la plataforma online comprometidos.net, con la intención de ser una plataforma de denuncia con reportajes, testimonios, etc. con el objetivo de que la campaña no cayera en el sensacionalismo.

En cuanto al spot, tenían claro el fondo negro y que sería algo contundente y directo. Buscaban atrapar al espectador por medio de impulsos y sensaciones. Y al parecer, tras ver el resultado final, lo consiguieron.

También, Rubén y Ángel explicaron el gran trabajo de marketing que lleva sacar a la luz un trabajo como el suyo. Es necesario saber lo que se pretende vender.

Mientras explicaban todo acerca de su proyecto, Rubén se paró unos instantes para dar a los futuros periodistas tres claves que él ha considerado imprescindibles para su proyecto, y que además considera necesarias para cualquier otro:

  • Primero invitó a los periodistas a ser emprendedores. “Las ideas están por encima de cualquier cosa”, dijo Ferrández.
  • Después dejó claro que es muy importante definir las líneas estratégicas de la comunicación ya que todo tiene un porqué.
  • Por último insistió en que las relaciones humanas siempre tienen que estar presentes, no solo en la fabricación del proyecto sino en la vida de los periodistas. “Así será más fácil colocar nuestros productos en los medios”, aseguró Rubén.

Además están trabajando en un proyecto social para ir a universidades, colegios, institutos y foros profesionales con el objetivo de que la ciudadanía se comprometa. Por todo esto, invitaron a todos aquellos futuros periodistas que quisieran quedarse a grabar vídeos donde se viera que LOS ESTUDIANTES DE PERIODISMO SE COMPROMETEN. Estos vídeos se colgarán en la página web junto a otros vídeos de famosos y de más ciudadanos.

Al finalizar la presentación, en la rueda de preguntas, Ángel nos confirmó que pronto presentaría una trilogía de terror que él había dirigido. Por su parte, Rubén está a punto de estrenar una película sobre el mundo de la calle, con actores delincuentes o gente de la cárcel rodada en barrios marginales de la provincia de Alicante. Está película se llama “Criando Ratas”.  

Estos dos jóvenes emprendedores son gente comprometida, que quieren seguir trabajando en el mundo de los social con la plataforma comrpometidos.net, donde hablarán de comunicación social, como hasta ahora pero con muchos más proyectos. Gracias a ellos, los futuros periodistas vieron una vez más que sí posible realizar tu idea y que hay que trabajarla para que esta salga adelante.

Anuncios