Etiquetas

, , , , , , , , , , ,

PR05_YOMECOMPROMETO_141212_GEMMAMARTINEZ

El pasado 30 de noviembre acudieron Rubén Ferrández, ex alumno de la UMH y creador de la campaña #yomecomprometo, y Ángel Gómez, director del spot, al edificio de Atzavares de la Universidad Miguel Hernández de Elche para hablar sobre su iniciativa y experiencia.

Yo me comprometo es una campaña contra la violencia de género. Esta campaña nace porque la Asociación Vínculos Infantiles (Alicante) y Madrid Woman’s Week tienen la idea de visibilizar a todas esas mujeres maltratadas y a todos esos niños que son víctimas de violencia de género. Lo que quieren es sensibilizar y concienciar a la población entorno a esta problemática. Rubén Ferrández y Ángel Gómez comienzan a trabajar sobre la idea del spot, querían que fuese un mensaje agresivo hacia el maltratador y terminando con un gran apoyo a la víctima.

 

Empiezan a tener contacto con gente de la pequeña y gran pantalla, periodistas, actores, presentadores, músicos o modelos como reclamo para poder enganchar a la población. Porque como dijo Rubén: “trabajar solo con actores no tenía ningún sentido, porque no queríamos caer en una campaña sensacionalista, queríamos convertir esto en una campaña social”. Rubén Ferrández tenía como primer objetivo que se proyectase en el Décimo Congreso sobre la Violencia contra la Mujer en Alicante, pero da un vuelco nacional.

Crean una plataforma de comunicación de denuncias Comprometidos.net, donde publican testimonios de mujeres maltratadas y de niños que han sido víctimas o han sido testigos de malos tratos, además de incorporar entrevistas a profesionales del sector, como psicólogos, sociólogos, jueces, abogados, políticos, etc.

Imagen

Su intención a la hora de lanzar y arrancar la campaña fue la de empezar el pasado 25 de noviembre con motivo del Día Internacional de la Violencia para que finalizase el 8 de marzo, Día de la Mujer.

Además, Rubén paró la charla durante un momento para dar tres claves importantes que a él le habían funcionado a lo largo de su trayectoria profesional:

  • Emprender e imponer las ideas: porque las ideas están por encima de cualquier cosa, pero hay que trabajarlas. Y también estudiar el mercado para saber qué necesita.
  • Trabajar las relaciones humanas: el trato de tú a tú. Es importante estar presente, y trabajar esas relaciones para que los profesionales a los que nos dirigimos no se sientan utilizados, sino que sientan que compartimos el trabajo, el contenido.
  • Integrar la comunicación desde la génesis: definir las líneas estratégicas desde el principio. Antes de hacer cualquier cosa, hay que pensar cómo se va a hacer.

Rubén Ferrández y Ángel Gómez son dos jóvenes emprendedores que han conseguido calar hondo en la población con la comunicación social, que se han comprometido y hacen que cada día se comprometa más gente. 

Anuncios