Etiquetas

, , , , , , , , , , , , ,

PR05_YOMECOMPROMETO_141212_JESÚSMARTÍNGARCÍA

El pasado 30 de noviembre los alumnos de 4º de periodismo de la Universidad Miguel Hernández de Elche acudieron a la charla sobre la campaña #yomecomprometo. Dicha charla estaba presidida por el ex alumno de dicha universidad, Rubén Fernández,  y por el director del proyecto, Ángel Gómez.

Este proyecto nace con el objetivo de ser un espacio abierto de encuentro y reflexión.  Tuvo sus orígenes en una ONG de la ciudad de Alicante, Asociación Vínculos Infantiles,  que quería  sacar a la luz a todas las mujeres víctimas de la violencia de género para poder ayudarlas. Por otra parte, también querían visibilizar que las mujeres no son las únicas víctimas de este crimen, sino que miles de niños también lo sufren como consecuencia de ver lo que le hacen a sus madres.

Para poder llevar a cabo este proyecto, Rubén y la ONG se pusieron en contacto con Ángel Gómez donde comenzaron a visualizar la idea de un spot que pudiera sensibilizar y concienciar a la población de tal crimen.  La única idea que tenían clara es que quería transmitir un mensaje agresivo dirigido al maltratador y que terminase con un gran apoyo hacia la víctima.

Al poner en marcha el proyecto, se pusieron en contacto con personas conocidas como periodistas, escritores, presentadores, actores… “trabajar solo con actores no tenía ningún sentido, porque no queríamos caer en una campaña sensacionalista, queríamos convertir esto en una campaña social” dijo Rubén Fernández durante su ponencia. Poco a poco fueron los famosos quiénes acudían a ellos y al ver su enorme éxito montaron la plataforma de comunicación de denuncias  Comprometidos.net en la que podemos ver el spot y todas aquellas personas que han decidido unirse a la causa.

Otros de los objetivos de este equipo era el de realizar una campaña a largo plazo, que tuviera su inicio el 25 de noviembre con motivo del día Internacional de la Violencia y concluyera el 8 de marzo, Día de la Mujer.

Aparte de todo esto, Rubén nos ofreció tres consejos que le han funcionado a lo largo de su pequeña trayectoria profesional:

  1. Emprender e imponer ideas
  2. Trabajar las relaciones humanas
  3. Integrar la comunicación desde las génesis

Para finalizar, los estudiantes de 4º de periodismo tuvieron la oportunidad de poder unirse a la campaña diciendo una frase cada uno junto con el lema #yomecomprometo por lo que la Universidad Miguel Hernández de Elche se compromete a la causa.

Anuncios