Etiquetas

, , , , , ,

PR08_KAPU_141212_HÉCTORJAVIERMARTÍNEZBERMEJO

Beata Nowacka, profesora de la universidad polaca de Silesia y biógrafa de Ryszard Kapuscinski, uno de los periodistas más importantes de la historia, dio una charla sobre este autor, para los alumnos de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Kapuscinski

Quiso destacar los puntos fundamentales para ser un buen periodista según este periodista polaco. Convirtió el periodismo en historia, pues no pensaba en buscar la historia del pasado, sino mostrar la historia del presente. Para mostrar este pensamiento Kapuscinski, en los años 60, se dirigió hacia África para cubrir las nuevas naciones del país. Donde vivió numerosas aventuras y estuvo a punto de perder la vida. Este viaje podemos encontrar en el libro La guerra del fútbol.

Su mayor valor era querer vivir las sensaciones en primera persona, para poder ponerse a prueba, tener coraje y habilidad para sobrepasar las situaciones más duras. Estas son sus razones para ser un buen periodista y buena muestra de ello es su capacidad para sobrevivir a 30 revoluciones y 4 cadenas de muerte. La gran misión era mostrar algo más que periodismo, era historiador. Necesitaba contar lo que estaba pasando en la actualidad, todo aquello que las cadenas de televisión no mostraban.

Anuncios