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La llegada de las redes sociales al periodismo ha revolucionado la forma de trabajar con la información. Sin duda alguna para conseguir llegar a entender esta revolución es necesario formar parte de ella. Nos encontramos ante dos redes sociales que están por encima del resto y más llegada tienen a los usuarios, twitter y facebook.

Para atajar la llegada de las redes sociales, periódicos como el Wall Street Journal pidieron automáticamente un manual de como actuar con estas nuevas herramientas. En cambio el New York Times consideró que un manual sobre redes sociales en cualquier momento podría quedar obsoleto. Con esto podemos concluir que no hay unas reglas estrictas de como usar las redes sociales.

Información en vivo

La llegada de las redes sociales ha revolucionado la forma de dar al información, con twitter debemos ajustar la información a 140 caracteres, por lo que debemos saber resumir muy bien el contenido. Gracias a las redes sociales, el medio de comunicación gana un mayor feedback, por lo que al instante sabremos la opinión de nuestros consumidores de información.

La buena praxis 

La utilización de estas herramientas también ha sido llevada a numerosos debates del buen uso. Dada la capacidad de informar al instante de lo que esta ocurriendo, existen numerosos casos polémicos, sobre mostrar cierto contenido que tiende hacia el amarillismo periodístico.

El feedback

Por último cabe destacar el gran elemento que une a los que eran los receptores de la información. Hoy en día, el receptor de nuestra información se ha convertido en jurado, emisor y editor de nuestra noticia. Con el avance del feedback dentro de los medios, un lector de periódico virtual es capaz de editar una noticia si la considera errónea, o incluso redactar su propia noticia y enviarla al cibermedio.